jueves, 14 de agosto de 2014

Primer Proyecto, Las cuatro estaciones de Vivaldi

El primer proyecto de la clase de Taller Básico consistió en plasmar en un cubo de tres caras con medidas de 20 cm x 20 cm las sensaciones que surgieron a partir de la sinfonía titulada las cuatros estaciones de Vivaldi. De esta melodía, nos enfocamos en una de las cuatro estaciones y a partir de esa, realizaríamos el proyecto.

Para mi proyecto, escogí la estación de la primavera ya que sentí que estuvo muy bien descrita a través de la música. Tras escucharla repetidas veces y analizarla, descubrí la presencia de un patrón en la música, característico por ser progresivo e intercalado por una variedad de instrumentos y sonidos que no hacen parte del patrón. Ese patrón, según mi análisis, sugiere desarrollo y crecimiento debido a esa característica que posee de ser progresivo.

Teniendo eso en cuenta, decidí representarlo de manera abstracta manejando un gama de colores presentes en época de primavera y reflejar en cada cara del cubo una parte de la escena , en donde dos de sus tres caras representaría el crecimiento de las flores, mientras que la ultima cara representaría la fusión de ambas flores, en representación de esa etapa de la primavera en la que todas las flores ya han florecido y existe cierta uniformidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario